Pasar al contenido principal

Central nuclear bielorrusa

KIEP tiene muchos años de experiencia exitosa en la selección de emplazamientos y en el desarrollo de  estudios de viabilidad para la construcción de instalaciones de energía nuclear, no solo en Ucrania, sino también en otros países, con el cumplimiento de los requisitos de la legislación local.

Por orden de RUP "Belnipienergoprom", Bielorrusia, en 2007-2008 KIEP ha desarrollado un estudio de viabilidad para la central nuclear bielorrusa y también completó una gama completa de trabajos de investigaciones geológicas en la etapa del desarrollo del proyecto y la selección del emplazamiento para la construcción de esta central eléctrica. El emplazamiento de construcción aprobado está ubicado en la parte del noroeste de Bielorrusia, cerca de la ciudad de Ostrovets que se encuentra en la región de Grodno.

El proyecto de la central nuclear bielorrusa prevé la construcción de dos unidades de energía con el uso de  reactores modernos VVER-1200 con reactor V-491. Así, la capacidad total proyectada de la central eléctrica es de 2400 MW.

Hasta la fecha el trabajo principal de la construcción de la primera Unidad entró en la etapa final. Su puesta en marcha está programada para el año 2019.

¿Necesita más información sobre KIEP?

Descubra nuestra rica historia, planes actuales y planes ambiciosos para el futuro, y querrá ser parte del KIEP

Lee Mas