Pasar al contenido principal

Central térmica de Tripillya

En Ucrania funcionan cuatro centrales nucleares, pero las centrales térmicas siguen representando una parte importante de la electricidad generada y consumida en el país. La central térmica de Tripillya es una de las dos centrales térmicas más potentes de Ucrania. Tras el cierre de la central nuclear de Chernobyl, la central térmica de Tripillya se ha convertido de hecho en la mayor empresa generadora de energía de la región de Kiev. La capacidad total de la planta es de 1800 MW.

La central eléctrica está situada a 45 km de Kiev, cerca del histórico pueblo ucraniano Tripillya , de donde la central térmica toma su nombre. Inicialmente, la central térmica de Tripillya tenía 4 Unidades con una capacidad de 300 MW cada una. Posteriormente, se decidió construir dos unidades adicionales del mismo tipo.

Los equipos principales de le central térmica son los siguientes:

  • calderas TPP-210A
  • turbinas de vapor K-300-240
  • generadores eléctricos TGV-300
  • transformadores TDTS-400000/330

La central térmica de Tripillya usa carbón como combustible base, pero también puede funcionar con gas natural.

En el período de 2012 a 2016, KIEP realizó una modernización completa de la segunda Unidad de la planta. De acuerdo con el plan de reconstrucción desarrollado, se realizaron los siguientes trabajos:

  • Sustitución de la turbina de vapor K-300-240 por una turbina K-325-240 más potente
  • Modernización del sistema de preparación de polvo
  • Reconstrucción de conductos de gas y válvulas eléctricas
  • Sustitución de líneas principales de vapor
  • Modernización del sistema de control automático.

En el curso de sus trabajos en la Unidad 2, KIEP también desarrolló un proyecto para el sistema de desulfuración de gases de combustión. El proyecto formaba parte de una tarea integral para la prevención de la contaminación ambiental y el control de las emisiones industriales en conformidad con los requisitos de la Directiva 2010/75 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa.

De acuerdo con la misma Directiva, KIEP introdujo un sistema para eliminar óxidos de azufre y cenizas volantes, que funciona de acuerdo con el principio de la tecnología "semiseca" desarrollada por Rafako (Polonia).

¿Necesita más información sobre KIEP?

Descubra nuestra rica historia, planes actuales y planes ambiciosos para el futuro, y querrá ser parte del KIEP

Lee Mas